domingo, enero 29, 2023

Vecinos reclaman por los elevados precios de la tarifa eléctrica

Un grupo de vecinos de la ciudad de Concepción del Uruguay se reunieron a los efectos de establecer una estrategia para que la comunidad se movilice para hacer conocer que los montos que llegan en las facturas de la luz son realmente abultados y en algunos casos impagable.

Comerciantes, presidentes de clubes, representantes de asociaciones gremiales y vecinos en general se manifestaron muy preocupados por la alta carga impositiva que se incluye en la factura como por ejemplo tasa y contribución municipal, IVA, ATER y otros conceptos que sumados superan el 50 por ciento del valor puro del consumo real.

A esta situación se suma que de acuerdo a datos obtenidos por los propios vecinos, ante los mismos consumos hogareños o comerciales en otras provincias los montos a pagar son significativamente menores a lo que se debe abonar en Entre Ríos.

Es por eso que en esta primera reunión se estableció que se debe instalar el tema en la opinión pública y que cada ciudadano de la provincia haga conocer y exija a las autoridades políticas de nivel municipal y provincial, que intervengan en este tema en salvaguarda de sostener el trabajo de miles de comerciantes y que la tarifa sea acorde a los ingresos de los salarios entrerrianos.

Para un próximo encuentro que será el lunes 30 de enero en el salón del Centro de Almaceneros a las 20:30hs. se enviarán notas de invitación para que los legisladores del Departamento Uruguay como el presidente del Concejo Deliberante acompañen a los vecinos en este reclamo, pues se considera que es desde el sector político donde saldrá la solución a este tema.

ENERSA

Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), constituida en 2005, es una empresa eléctrica argentina con sede en Paraná controlada por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos que transporta y distribuye energía eléctrica en el territorio provincial.

Esta empresa es líder en el mercado eléctrico argentino que distribuye y comercializa electricidad a más de 400.000 usuarios en su área de concesión, concentrando el 71% del mercado de distribución de energía de toda la provincia.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad