Vecinos por los Humedales del río Uruguay exponen al empresario vinculado al proyecto Rincón de Urquiza

Aseguran que llegó a la ciudad por su vínculo con el padre del intendente de Ushuaia, (uruguayense) debido a las múltiples estafas millonarias que tiene en el sur.

El referente de la organización Vecinos por los Humedales del Rio Uruguay, Guillermo Arrejoría, mantuvo comunicación con LT11 donde dio detalles acerca de la reunión que mantuvieron ayer los ambientalistas en defensa de los humedales. Sobre esto trató de explicar por qué continúa vigente la instalación del polémico barrio náutico frente a La Salamanca.

Rincón de Urquiza, es un proyecto de un barrio náutico que se instalaría frente a lo que conocemos como La Salamanca, el mismo data del 2018. «Son 100 hectáreas de humedales de nuestro río Uruguay con una rica fauna y flora autóctona, un lugar a preservar que estuvo protegido por el Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad, donde se establecía que era una subárea natural protegida por lo que no se podía llevar adelante ningún emprendimiento urbanístico», informó.

«En el año 2021 el gobierno municipal deniega el permiso del uso del suelo, y ahí comienza un juicio que le hace el empresario al municipio por esa denegación. El empresario es José Segovia de la empresa Development y Schedulling S.A. de la ciudad de Ushuaia, que está inhibido en el sur por estafas millonarias, y que también dejó obras inconclusas en nuestra provincia», detalló Arrejoría y agregó que «durante el juicio se hace lugar a su pedido para tener una audiencia de entendimiento con el municipio que se llevó a cabo el 23 de julio».

Seguidamente el integrante de la asamblea ambiental dice «cuando nos enteramos, pedimos una audiencia con Lauritto y nos atendió junto a sus abogados, haciéndonos entrega de documentación donde nos aseguraban que no se iban a mover ni un ápice de todo lo que se planteaba, confirmando que no iba a llegar a ningún fin».

Pero a los pocos días, «nos enteramos que a la Cámara en lo Contencioso Administrativa ingresa un expediente con una solicitud firmada por los abogados asesores del empresario y por los abogados del municipio, donde se pedía que se le ordene a la Secretaria de Ambiente de la provincia que haga un estudio de impacto ambiental, pero la provincia no puede evaluarlo si no hay previamente un permiso del uso de suelo por lo que la municipalidad estaría acordando con el empresario con el cual tiene un juicio por la prohibición del uso del suelo. La intención es que la justicia le ordene a la provincia que incumpla con la ley. Creemos que es para sacarse el lazo de encima, mandarle le problema a la provincia cuando en realidad es algo que tiene que responder el municipio».

Según confirman los ambientalistas «el empresario vino corrido del sur por estas estafas millonarias con departamentos que cobró pero no entregó. También entendemos que tiene relación con el padre del intendente de Ushuaia (Walter Vuoto) que son de Concepción del Uruguay», y por lo tanto serían el nexo para enterarse de la existencia de estas tierras.

«Son muchos los empresarios que andan dando vueltas en la ciudad para realizar negocios inmobiliarios en nuestros humedales, pero tenemos normativas que lo prohíben», concluyó Arrejoría.

Facebook Comments Box