En horas de la noche de la víspera, personal dependiente de la Jefatura Departamental de Colón intervino tras recibir un aviso sobre un posible ilícito ocurrido en un comercio ubicado en Boulevard Gaillard.
De acuerdo con la información recibida, una pareja, integrada por una mujer de 27 años y un hombre de 23, había realizado compras en diferentes establecimientos utilizando una tarjeta de crédito perteneciente a una ciudadana domiciliada en Colón, quien al detectar este movimiento inusual radicó la denuncia respectiva.
Luego de realizar el análisis detallado de los indicios recolectados en comercios afectados, se logró interceptar a los sospechosos en las inmediaciones del lugar. Con conocimiento de la Unidad Fiscal de Colón, se procedió al formal secuestro de la tarjeta utilizada en las transacciones. Posteriormente, estas personas fueron trasladadas hasta la Jefatura Departamental, quedando a disposición de la justicia supeditadas a una causa que se instruye por el supuesto delito de estafa en flagrancia.
Se hace un llamado a la comunidad y a los locales comerciales para que extremen las medidas de seguridad en cada transacción, solicitando la documentación correspondiente que acredite la titularidad de las tarjetas utilizadas, con el fin de prevenir este tipo de delitos que, con simples precauciones, pueden ser evitados.