Sergio Urribarri finalmente presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento contra el procurador general, Jorge Amilcar Luciano García. Lo presentó con una carta en las redes sociales en la que narra los “momentos muy difíciles” por los que atraviesa su familia, según informó el sitio especializado Página Política.
Y agregó: “De los más duros que nos hayan tocado atravesar, por el brutal accionar de sectores que han buscado estigmatizar y mancillar mi nombre, el de mis seres queridos y el de personas que me acompañaron en mi gobierno”.
“A lo largo de estos años, en reiteradas oportunidades, tanto mis abogados como yo mismo, hemos denunciado públicamente el direccionamiento, la prepotencia, las arbitrariedades y los atropellos de esta persecución. Lo hemos hecho casi en soledad pero siempre con la esperanza de que un tribunal imparcial nos escuche y atienda nuestros argumentos”, sintetizó el ex gobernador por el que pesa una condena de 8 años que, la semana pasada, tras no hacerse lugar a la queja ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), quedó firme.
“Lo único que venimos pidiendo es que nos juzgue un juez o una jueza con la imparcialidad, la objetividad y la independencia que corresponde. Nada más. Apostamos a que en algún momento emergiera la racionalidad jurídica, pero eso no sucedió. Tarde o temprano muchos se darán cuenta de que esta embestida va más allá de mi persona. Hoy es contra mí, pero también me trasciende. El objetivo es domesticar a la dirigencia política y socavar al peronismo”, sostuvo Urribarri.
Paso seguido le apuntó al procurador como, “en su rol de jefe máximo de los fiscales que han desplegado una persecución brutal en mi contra”. “Sus actitudes y acciones consistieron en la dirección y seguimiento de esta coordinación judicial y política contra mi persona”, dijo. Fuente: Página Política