lunes, mayo 27, 2024

Una joven dio a luz a su beba en la calle y una vecina ofició de partera

"Fue una experiencia hermosa", aseguró la vecina que asistió a la joven madre durante el alumbramiento. Ocurrió en barrio Mosconi de Paraná. La beba y su mamá se encuentran bien.

Una joven dio a luz a su beba en la calle este martes por la tarde en la ciudad de Paraná y fueron las vecinas las ayudaron en el parto ante la demora en la llegada de una ambulancia. Una vez que llegó el servicio de emergencias, la mujer y la bebé fueron trasladadas al hospital San Roque para ser atendidas correctamente.

Ocurrió en calle Lorenzo Anselmi del barrio Mosconi. En primera instancia, la joven caminaba por calle Larramendi cuando llamó al 107 para solicitar una ambulancia. Sin embargo, no logró dar la ubicación correcta porque “no tenía bien claro dónde se encontraba”, según registró Reporte 100,7. Ese fue el motivo por el cual la ambulancia no llegó a tiempo y vecinos de la zona tuvieron que ayudar la joven madre con el parto en plena vía pública ante la situación de emergencia.
“Fue una experiencia hermosa”
La vecina de 51 años y madre de siete hijos, que asistió a la joven madre durante el alumbramiento. “La chica no aguantó, se le salía él bebe y se tiró al piso; yo hice lo que estaba a mi alcance para tranquilizarla, mientras el papá esperaba por el nacimiento de su hijo”, rememoró. “Fue una experiencia hermosa”, destacó.

La mujer contó que acompañó a la joven madre para que hiciera su trabajo de parto durante las contracciones, mientras su pareja recibía al bebé.

Gracias a la ayuda de vecinos que acercaron toallas y sábanas, la recién nacida llegó con vida a este mundo. “Es una nena hermosa y sabemos que hasta el momento no tenía nombre”, contó Mónica.

Una vez que llegó el personal de salud, trasladaron a la mujer y a su bebé, que resultó ser una niña, al hospital materno-infantil San Roque para recibir la atención medica correspondiente. Desde el nosocomio informaron que ambas llegaron en buen estado de salud. (Elonce)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad