lunes, mayo 27, 2024

Una familia de Concordia encontró un yacaré: Lo liberaron en una reserva

El yacaré, que tiene alrededor de 80 centímetros, fue llevado al Parque San Carlos para que el guardaparques lo revise, ya que tiene conocimientos específicos en el tema. Luego se trasladó al animal a una reserva.

La Dirección del Parque San Carlos de Concordia aclaró que un yacaré, que fue hallado por una familia, no fue liberado en ese reconocido lugar, sino en una reserva.

La situación había generado preocupación en la ciudadanía, ya que si el peligroso animal estaba suelto en la zona podría agredir a las familias que diariamente visitan el parque.

«El ejemplar de yacaré pequeño de 80 centímetros que fuera hallado y trasladado hasta el Parque por la Brigada de Abigeato, sólo permaneció unas horas en dicho lugar», aseguró Paulo Tisocco, el director del Parque San Carlos.

El animal fue llevado a San Carlos para su observación por parte del guardaparques Marcelo Cortiana y el biólogo Eduardo Etchepare, debido a sus conocimientos en el cuidado y manipulación de este tipo de reptiles, indicó Tisocco.

Luego de las consultas de rigor, se decidió junto a Personal de Bomberos Voluntarios y Brigada de Abigeato trasladar al yacaré a una reserva ubicada sobre la Ruta 015 para su liberación.

«Somos conscientes del uso familiar, deportivo y recreativo del Parque y por lo tanto precavidos en la introducción de especies potencialmente peligrosas» indicó Paulo Tisocco.

El reptil en cuestión había sido entregado por una familia de la zona de Colonia Ayuí, quienes lo resguardaron porque presentaba heridas, hasta la llegada del personal policial para su posterior traslado, publicó El Once.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad