Macarena Cornejo es de Gualeguay y participó del programa “Los 8 Escalones del Millón”, de Guido Kaczka. Se consagró ganadora y se llevó $3.000.000.
La participante vivió muchos años en Paraná, donde militó activamente por el colectivo trava-trans y se convirtió referente de la lucha de la comunidad LGBT.
Durante el programa, contó que “vine de Entre Ríos hace 25 días. Hace 20 encontré trabajo por una App en una agencia de autos. Una que empieza con R”.
Guido Kaczka expresó que “Macarena, colecciona monedas: tiene alrededor de 350. Y su sueño si gana los millones es…”. Y ella contestó: “Es irme a Barcelona. Soy modelo. Voy a instalarme allá y triunfar como modelo, ese es mi sueño”.
“Voy a buscarlo”, le anticipó al reconocido conductor.
La entrerriana ganó el juego tras responder bien la última pregunta: “¿Por cuál de estos apodos es conocido el deportista argentino que ganó una medalla de oro en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos 2024?”. Eligió la opción D, “Maligno”, y se consagró.
Ahora, como obtuvo una nueva llave, continúa en competencia: el martes jugará por un departamento a estrenar.
Su historia
Macarena estuvo en el programa El Ventilador, de Elonce, y contó que «hice carrera administrativa en IOSPER, primero fui empleada y luego jefa. Trabajamos todos en equipo, a la par. Fueron tres años en los cuales trabajé, me formé. Es un trabajo de sensibilización día a día, de una puesta bastante importante de corazón, cabeza y físico».
«Cuando ingresé a la institución no tenía el cambio de identidad, pero sí se respetó mi identidad autopercibida. Era una chica trans pero sin el DNI. La identidad autopercibida es como yo me siento y quiero que me llamen y me traten. Desde ese término empezamos a construirnos. A mí me llevó mucho tiempo, es un trabajo. Mi realidad, a la que conocemos de las mujeres trans, es muy diferente. Somos muy pocas las que tenemos estas posibilidades», resaltó.
Comentó que «vengo con una familia presente, con padres presentes, mis viejos están conmigo. Fuimos aprendiendo mutuamente, viviendo procesos paralelos. Me fui descubriendo e identificando las cosas, que antes no se hablaban. Recuerdo estar mirando la tele en mi infancia, aparecía Florencia de la V y se cambiaba de canal. Había resistencia». El Once.