Una bebé de cinco meses, oriunda de Villa Mantero, ingresó al Hospital Justo José de Urquiza con fracturas costales y craneales, además de hematomas en diversas partes de su cuerpo que datarían de al menos una semana. A raíz del hallazgo de las lesiones, la niña fue trasladada al Hospital San Roque de Paraná y permanece internada en terapia intensiva.
Según fuentes oficiales, la bebé fue derivada desde su localidad a Concepción del Uruguay por problemas respiratorios pero al realizarle los estudios médicos los profesionales descubrieron las lesiones. La madre de la menor, una joven de 25 años, explicó que las lesiones podrían ser producto de accidentes domésticos y relató que en una oportunidad el cochecito de la niña se cerró y, en otra, su hijo mayor se habría lanzado sobre la beba mientras dormían juntos.
A raíz del caso, personal policial allanó la vivienda de los padres de la menor en Villa Mantero y secuestró un cochecito de bebé y medicamentos.
Ante la gravedad del caso, el personal médico informó a las autoridades, lo que provocó la intervención de la fiscal de turno, especialistas pediátricos y personal del COPNAF. La causa continúa en el Juzgado de Familia.
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE