El uruguayense Guillermo Rodríguez obtuvo el primer puesto en la categoría de 30 a 39 años en la distancia 30k en el Desafío al Cerro Arco realizado en Mendoza este fin de semana.
Asimismo, Rodríguez alcanzó el cuarto puesto en la general de 91 corredores.
Sobre el Desafío al Cerro Arco
Se realizó el 21 y 22 de junio, en la ciudad de Mendoza y tuvo distancias de 30K, 13K y Vertical. El circuito estuvo ubicado en el Cerro Arco y sus cerros aledaños, con base en el Puesto Puerta de la Quebrada.
El desafío de 30k, en el que se consagró Rodríguez, consistió en la largada desde el Puesto Puerta de la Quebrada, saliendo por río seco hasta el desafiante filo sur este que lleva a la cumbre del Cerro Arco, a 1668 metros sobre el nivel del mar. Desde esa altura se puede observar la famosa Ruta 13, el Gran Mendoza y los cerros.
El sendero es de piso duro y muchas piedras de punta pasando por la Cruz Mario Riveros y Don Orione. Luego el desvío de la «bajada del caño». Continúa subiendo por el filo pasando por el Cerro Santo Tomas, Cerro Gateado y Cerro Vizcacha 2200 metros sobre el nivel del mar, siendo este el punto más alto de la carrera.