Joaquín Piñeyro, un joven a los que el deporte siempre le resultó «muy fácil» aprenderlo pero que, finalmente, se decidió por el fútbol y que ahora está teniendo sus primeros frutos.
Tras sus comienzos en las formativas de Gimnasia y Esgrima emigró a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de los planteles infantiles del club Boca Juniors.
Con varios años de gran esfuerzo de su familia; con innumerables de viajes para acompañarlo en esta tarea que muchos intentan pero pocos logran. En el medio pasaron algunas lesiones y la pandemia por el Covid pero, nada hizo cambiar su fe y sus condiciones hicieron que Boca le diera lugar en su pensión y desde hace tres temporadas está en el Complejo «Pedro Pompilio» o también conocido como «Casa Amarilla», la pensión del Xeneixe.
En base a goles y muy buenas actuaciones Joaquín fue ganándose un lugar en el club, hoy terminando su campaña como jugador de 7ª categoría, el equipo que dirige el «Chipy» Antonio Barijho y Joel Barbosa ya preparándose para pasar a 6ª donde tendrá a Pablo Ledesma y Daniel «Cata» Díaz como entrenadores.
La convocatoria
Se terminaba el mes de noviembre cuando en el club Boca Juniors se recibió la nota convocando a cuatro de sus jugadores para la pre selección nacional sub17 que, desde el lunes y hasta el miércoles próximo, estarán trabajando en el Complejo «Leonel A. Messi» bajó las órdenes de Diego Placente.
La nota fue enviada desde AFA y se informa que Bernardo Romeo, Coordinador de las Selecciones Nacionales Juveniles, fue el encargado de elegirlos.
Sin dudas que es un nuevo paso en el camino de Joaquín para el que, seguramente, este reconocimiento le hará tener mayor empeño en lo que hace. Fuente: Deporte Digital