El hospital San Roque generó una gran repercusión en Paraná este domingo por la tarde al comenzar un incendio en el primer piso. A pesar del gran despliegue que hubo por parte de funcionarios, se confirmó que dejó como lamentable saldo una víctima fatal, el cual se trataría de un pequeño.
Según pudo conocer, el pequeño fue trasladado desde el hospital San Roque en una ambulancia al hospital San Martín.
Posteriormente, iba a regresar al nosocomio materno infantil y lamentablemente, producto de su grave cuadro de salud perdió la vida.
Las primeras informaciones confirman que se trataría de una situación externa al incendio y no estaría involucrado por inhalación de monóxido de carbono o quemaduras.
Pese al intento de poder reanimarlo, el pequeño no pudo resistir y llegar a otra unidad hospitalaria con signos vitales. Una noticia que pone de luto todo el trabajo mancomunado que realizaron los Bomberos Voluntarios, policías y demás personas ligadas al área de salud.te y ayuda en el hospital San Roque.
El incendio
Este domingo un incendio en el Hospital de Niños San Roque, de Paraná, obligó a una rápida evacuación de mujeres embarazadas y bebés que se encontraban en el establecimiento.
El fuego, que se originó en la sala N° 4 del segundo piso debido a un desperfecto en una heladera que afectó a un colchón, provocó una intensa emisión de humo y generó alarma entre el personal del hospital y las familias presentes.
El incidente provocó una gran movilización de personal de seguridad y sanitario, que llegaron para asistir a enfermeros, familias y bebés.
Tras la evacuación, el ministro de Salud provincial, Guillermo Grieve, se hizo presente en el lugar y confirmó a la prensa que fueron evacuados 16 pacientes, la mayoría recién nacidos. Fuente: El Once/Apf