miércoles, mayo 18, 2022

Un avión con 140 pasajeros aterrizó a minutos del despegue por despresurización

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia a 10 minutos del despegue ya que se habría producido la despresurización. Viajaban 140 personas y 6 tripulantes. Unas 54 habrían resultado heridas o con crisis nerviosas.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde Córdoba con destino a Salta sufrió una despresurización y debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, resultando algunos de los pasajeros con heridas y crisis nerviosas.

Las primeras informaciones indican que el avión había partido este viernes con destino a la ciudad de Salta y a unos 10 minutos del despegue, pasadas las 14, se habría producido la despresurización.

A raíz del incidente la tripulación solicitó a los pasajeros que utilicen las mascarillas hasta que finalmente se pudo estabilizar la situación y el avión terminó aterrizando en el aeropuerto de Córdoba.

En el avión viajaban 140 personas y 6 tripulantes. Testigos indicaron que unas 54 habrían resultado heridas o con crisis nerviosas, aunque ninguna de gravedad. En tanto, Aerolíneas informó sobre seis heridos que fueron asistidos y no debieron ser trasladados.

Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba dispusieron un corredor sanitario para asistir a los afectados.

Desde la Municipalidad de Córdoba precisaron que siete ambulancias llegaron al lugar para atender a heridos leves y que también había ambulancias de servicios privados.

A raíz de incidente, se registraron demoras en otros vuelos programados en Córdoba.
Qué dijo Aerolíneas Argentinas sobre el incidente

Desde Aerolíneas Argentinas informaron a La Voz que el incidente ocurrió en el vuelo 1516 que partió hacia Salta a las 14.15, con 140 pasajeros a bordo y 6 tripulantes.

“El avión realizó el aterrizaje de manera normal a las 14.39 (siempre de acuerdo a los protocolos de emergencia), que en una presunta desprezurizacion implican la caída de máscaras y el procedimiento en tierra que incluye bomberos, ambulancias, etc”, se indicó.

Desde la firma aclararon que se aterrizó “sin ninguna maniobra ni procedimiento fuera de lo usual”.

“Se atendieron 6 personas con distintas sintomatologías que incluyen pánico, presión o dolor de oídos. Ninguna tuvo que ser trasladada”, recalcaron.

Según indicaron, el avión quedó desafectado por este viernes y se aguardaba por el informe de la tripulación y el informe técnico resultante de la recorrida de mantenimiento.

Por último, informaron que el vuelo nuevo con destino a Salta partirá a las 20.30 de este viernes.
“Sentí un dolor espantoso en los oídos”

María del Carmen, una de las pasajeras que iba a bordo del vuelo, contó a Mitre Córdoba cómo fue la situación que se vivió a los pocos minutos del despegue.

“Nos está pasando el susto. Tomé el vuelo en Córdoba. Íbamos a Salta. Despegamos y una persona que iba sentada al lado mío que parece que entiende de aviación sintió una vibración rara”, contó.

“Todo parecía normal. Y a los 10 minutos del despegue, creo que habíamos alcanzado altura de crucero. Se empezó a notar nerviosismo en la tripulación. Empezaron a hablar por el altoparlante. Y a decir que bajemos las mascarillas y a tirar para poder respirar”, agregó.

La pasajera indicó que en ese momento les informaron sobre la despresurización.

“Sentí un dolor espantoso en el oído. Creo que hay gente a la que se le perforó el tímpano. Yo me recuperé”, precisó.

“Cuando bajamos estaba todo el despliegue de ambulancias y bomberos en Córdoba”, agregó.

La mujer contó que este viernes por la tarde esperaban información para retomar el vuelo con destino a Salta.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad