Cada vez que un argentino participa o gana un concurso internacional, los usuarios de las redes sociales no dudan en celebrar y volver viral el talento que tiene la persona. En este caso, Juan De La Cruz Totales Villarreal, diseñador de juegos de mesa, fue furor por participar de MasterChef Australia.
Durante su presentación a los jurados Andy Allen, Poh Ling Yeow y Sofia Levin, llevó su preparación y sorprendió tras llevar a Argentina hasta Australia. «Esto se llama humita con chipá. Humita es un guiso de maíz y chipá es un pan de queso. Tiene mucha historia para mí», aseguró.
@econews.es ¡Conquistó Masterchef Australia con un plato argentino! 🎉🇦🇷 👨🍳Juan Cruz Torales, un chef mendocino que vive en Sidney hace 10 años, hizo historia al convertirse en el primer argentino en participar de Masterchef Australia. 🌟Y no solo eso, sino que dejó al jurado maravillado con un plato 100% argentino: humita con chipá. 🌽El participante explicó que eligió el plato en homenaje a su papá y recordó los momentos que compartía con su numerosa familia (¡son nueve hermanos!) alrededor de la comida. 👏El jurado quedó encantado con el plato y felicitó al chef por haber enorgullecido a su familia y, claro, por haber llevado un pedacito de Argentina al otro lado del mundo. ¿Probaste alguna vez humita con chipá? 👇 #argentina #comida #masterchef #cocina #gastronomía ♬ sonido original – EcoNews en Español
Acto seguido, explicó por qué decidió hacer ese plato: «Lo veo y veo a mis sobrinos y sobrinas corriendo y a mi mamá gritando que paren».
Una vez degustaron lo que presentaron, los tres jurados coincidieron en que era un gran plato y lo aprobaron, dejando una alegría enorme en el participante argentino. Gracias a esto, Juan de La Cruz logró clasificar a la siguiente instancia y provocó que se haga viral en redes sociales.
Quién es Juan de La Cruz Torales Villarreal
Juan De la Cruz Torales, tiene 39 años, es oriundo de la localidad mendocina de Godoy Cruz pero vive en Australia desde hace un tiempo. Aunque no se dedica a la gastronomía, decidió concursar en el programa y logró volverse viral en las redes sociales con su participación.
El hombre se dedica a crear juegos de mesa, pero aclara que la gastronomía es una de sus grandes pasiones y tomó la iniciativa para probar suerte en el famoso ciclo de cocina en su versión australiana.