Como informara oportunamente La Pirámide, este jueves se llevaron a cabo diversos allanamientos en nuestra ciudad, en el marco de una causa que investiga a un grupo de personas que adquiría sustancias estupefacientes, las transportaba, las acopiaba, las distribuía y las comercializaba en nuestra ciudad.
Como resultado, 17 personas fueron identificadas y 11 detenidas. En ese sentido, en horas de la noche de este viernes fueron trasladadas cinco personas a las unidades penales 1, 3, 4 y 6 de las ciudades de Concordia y Paraná.
La causa
Los estupefacientes eran adquiridos a una organización con base en la República Oriental del Uruguay, y desde allí transportada hasta esta ciudad donde era entregada a un acopiador y distribuidor de la misma.
Todo esto era dirigido por una persona que cuenta con antecedentes en el rubro y actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 1 de Paraná a la espera del Juicio Oral por un hecho similar durante el año 2020. El dinero producido era lavado utilizando un comercio del Barrio Sarmiento.
En ese marco, se logró interceptar a un ciudadano uruguayo que entregaba una importante cantidad de sustancias al acopiador. Asimismo, se secuestró gran cantidad de cocaína compactada y en polvo lista para su comercialización distribución, marihuana, balanzas, elementos de corte y estiramiento, dinero en pesos argentinos, pesos uruguayos y dólares, como así también celulares, vehículos y hasta armas de fuego.