sábado, octubre 1, 2022

Tras las lluvias de la madrugada, el tiempo mejorará y disminuirá la nubosidad

Durante la madrugada se registraban lluvias intermitentes en Entre Ríos. Mejoraría hacia mediodía y a la tarde subiría la temperatura. Advierten que luego los cambios térmicos cobrarán relevancia con el paso de varios sistemas frontales.

Tal como estaba pronosticado, durante la noche y la madrugada se registraban algunas lluvias intermitentes y dispersas en Entre Ríos. Pese a ello, para hoy se prevé una moderada recuperación de la temperatura en todo el centro y norte del país en horas de la tarde.

En Entre Ríos se pronostica que hacia fines de la mañana o el mediodía irá mejorando sobre el sur y centro oeste de la provincia, aunque estaría aún nublado.

Sin embargo, las nubes se irán alejando y por la tarde la mejora en las condiciones de tiempo ya alcanzaría a todo el territorio entrerriano, con vientos débiles del sudoeste y disminución de la nubosidad. Por ello, se anuncia un ascenso de la temperatura que podría alcanzar hoy los 17 grados.

Para la noche se prevé “poco nuboso a despejado. Muy fresco y probables neblinas”, señala el informe de Defensa Civil.

El miércoles y jueves habrá poca nubosidad y registros térmicos que se acercarán a los 20 grados.

Cómo seguirá el tiempo, con cambios térmicos que cobrarán relevancia

La previsión general es de menos frío intenso en el país, con temperaturas que serán más cambiantes con el correr de los días.

El miércoles tendrá mayor presencia de sol sobre el centro y norte de Argentina luego de tantas jornadas grises, con cielo entre algo y parcial nublado y vientos cambiando al norte que fomentarán un temporario aumento de las temperaturas máximas.

A partir de este día, “la Patagonia norte se convertirá en la puerta de entrada de sistemas frontales fríos, ingresando al menos uno ese día y posiblemente otro el próximo viernes. Estos frentes, alcanzando posteriormente el centro y en menor medida el norte del país, son los que interrumpirán el ascenso sostenido de temperaturas, motivo por el cual hablamos de una semana más cambiante en cuanto a valores térmicos”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad