domingo, noviembre 27, 2022

Tras la tormenta, contabilizan más de 50 voladuras de techo y más de 150 viviendas dañadas por árboles caídos en Colón

El temporal sufrido entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del lunes afectó terriblemente a la ciudad de Colón con pérdidas materiales importantes.

En comunicación con LT11, José Luis Walser Intendente de Colón informó acerca de los trabajos que vienen realizando en las últimas horas en la ciudad vecina tras el temporal que los afectó.

Este martes aún se encuentran «recuperando la energía eléctrica que hasta anoche muchas viviendas todavía no la habían recuperado, también la carga de agua porque estábamos sin servicio».

Además informó que «hasta la tardecita de ayer estuvimos atendiendo a las familias, contabilizamos más de 50 voladuras de techo y entre 150 y 160 casas que presentaron roturas más que nada por caída de árboles».

Sobre la tormenta, el Intendente destacó «ha sido un fenómeno extraordinario, solo sabíamos que iba a llover pero no nos esperábamos esto, no teníamos idea de la magnitud de este fenómeno que todavía no sabemos bien qué fue», y seguidamente agregó «nos estamos recuperando que es lo importante».

Durante este martes estarán abocados a tres tareas puntuales «la primera tiene que ver con terminar de limpiar y levantar las ramas de árboles caídos de gran porte, en las arterias de la ciudad, y trabajamos en conjunto con Bomberos Voluntarios».

«Por otro lado, trabajaremos en la asistencia social, que ayer hicimos lo más rápido y lo más urgente, hoy ya tenemos un diagnóstico más preciso del daño de las casas y la atención de las personas», aseveró.

«Lo otro importante que lo está llevando adelante ENERSA, es la recuperación del servicio eléctrico, que tenemos media tensión caída todavía», concluyó Walser.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad