martes, noviembre 29, 2022

Tras el fallo los ambientalistas piden a los vecinos de los campos o arroceras que denuncien si «ven a los cazadores»

Desde CEYDAS, Gabriel Bonomi, exhortó a los vecinos de campos y arroceras a que "denuncien si se observan a cazadores" porque el fallo de la Justicia es de "aplicabilidad inmediata".

Como se informara oportunamente, el juez en lo Civil y Comercial, Andrés Manuel Marfil resolvió admitir parcialmente la demanda presentada por CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) y otras ocho instituciones entrerrianas contra el Gobierno provincial y anular la Resolución que permitía la caza de varias especies de aves autóctonas.

«Estamos felices porque esta decisión judicial es de aplicación inmediata, por lo que queda prohibida la caza de especies autóctonas en todo el territorio provincial», comentó el profesor Gabriel Bonomi, desde CEYDAS.

En contacto con Diario Río Uruguay, el ambientalista contó que – en rigor – la decisión de la Justicia significa «declarar inconstitucional la polémica Resolución Nº 1099/22 dictada por la Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Económico».

Denuncias
En ese contexto, Bonomi llamó a que los vecinos de los «cotos de caza, puedan denunciar si se observan cazadores europeos o americanos, ingresar a los campos o arroceras de Entre Ríos».

«Esto ahora está prohibido y tenemos varias denuncias en Gualeguaychú, Diamante, Las Piedras, Victoria, La Paz y en Hernandarias», enumeró.

«Les pedimos que avisen a la Policía y denuncien estos hechos; para que esto no quede en letra muerta como un fallo más», remató. Subrayando que «ahora hay que ver qué predisposición tendrá el gobierno provincial para aplicar este fallo porque esto es un duro revés; un castigo a la inoperancia y la falta de seriedad en este tipo de temáticas que tienen que ver con la conservación del ambiente». Fuente: Diario Río Uruguay

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad