Con el fin de propiciar una mejor circulación y convivencia para la comunidad, junto al cumplimiento de las normativas vigentes, los controles viales continúan llevándose adelante en nuestra ciudad.
A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Municipalidad de Concepción del Uruguay realiza de manera constante estos operativos viales en vehículos de diferente porte, en conjunto con la Policía de Entre Ríos, bajo la Ley Nacional de Tránsito N°24.449.
Por ejemplo, en este último tiempo, se retuvieron vehículos bajo la Ordenanza N°3109 que responde a la prohibición de producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos, cualquiera sea su origen. Así, se busca contribuir a una sociedad segura y respetuosa con los horarios de descanso.
Esto se suma a la Ordenanza N° 9080 por la cual se dispone que aquellos vehículos que son dejados en la calle por tiempo prolongado, sin uso y que constituyen un problema para la seguridad vial y el medio ambiente, pueden ser removidos siguiendo ciertos pasos.
Desde el Municipio se hace énfasis en que la seguridad vial es un compromiso de todos, a la vez que se destaca la labor del personal de tránsito que contribuye a construir una sociedad segura, empática y respetuosa.