domingo, febrero 5, 2023

Trabajadores del INTA efectuaron un paro con manifestación por salarios dignos

Este viernes la Asociación Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) continúa con las acciones gremiales en reclamo de un incremento salarial que se sobreponga a la inflación. A la medida adhirieron los trabajadores de INTA, quienes se manifestaron en Ruta 39.

Luego de 48 horas de paro que se cumplieron este pasado martes y miércoles, y con un acatamiento que superó el 80% total de los afiliados a la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), el gremio retomó las medidas con protestas sorpresivas en distintos puntos del país, lo que incluye cortes de rutas.

Esta modalidad de reclamo se da a dos días del Aniversario de la creación del INTA, que el gremio apunta bajo el lema “nada que festejar”. Además, analizan otro paro de 48 horas en las próximas semanas.

El INTA cuenta con 70 Estaciones Experimentales, 300 Agencias de Extensión y 19 Centros Regionales de Investigación. Una red federal territorial reconocida internacionalmente, que se logra con el trabajo cotidiano del personal   Profesional, el Técnico y el de Apoyo. El presupuesto para el 2023 trepa a los 33 mil millones de pesos anuales que incluye sueldos, gastos operativos e inversiones.

La acción directa obedece a la escalada del conflicto en el Organismo, y se prevé una gran concurrencia con cortes de ruta para la entrega de panfletos a los automovilistas. Las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé, Chubut, Chaco y Formosa entre otros serán epicentro de las protestas.

La escalada de medidas de fuerza va en aumento en el INTA y tiene como principales reclamos una recomposición del 56 % de los salarios a cuenta de la negociación de la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), para una planta de 6.500 empleados.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad