En el día de hoy trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza de la Seccional Uruguay, realizarán una medida de acción directa, que son dos horas de paro en el lugar de trabajo.
En el conflicto que transcurrió con la empresa ENERSA, «después de haber realizado la conciliación obligatoria, hemos mantenido muy poco diálogo, casi nada con la empresa, con la cual está demostrando poco interés por solucionar esto y esa es nuestra preocupación», expresaron desde el sindicato.
«Hoy realizaremos dos horas de paro en el lugar de trabajo, y el miércoles realizaremos tres horas y así iremos avanzando en la medida hasta tanto la empresa nos convoque a dialogar que es lo que queremos desde nuestro sindicato», aseguraron.
La medida se está llevando adelante debido a la falta de respuesta y de diálogo que reclaman los trabajadores, «en las cuestiones de recategorizaciones, de ingresos por vacante que hay en los distintos sectores y de los vehículos que hacían al funcionamiento de la empresa, a la prestación del servicio que es tan esencial en la comunidad», concluyeron.