fbpx
miércoles, julio 24, 2024

Trabajadores de INTA convocan a una olla popular en reclamo de mejora salarial

La actividad tendrá lugar este jueves al mediodía en la entrada del INTA, si llueve se realizará en la Planta Clasificadora de Granos.

Ante la falta de respuestas a una nueva reunión de la paritaria Sectorial de lxs trabajadorxs del INTA, el continuo deterioro del poder adquisitivo del salario por inflación y después de 80 días de firmada la apertura de la paritaria Sectorial, APINTA el gremio mayoritario en la institución, reunido en Congreso Extraordinario aprobó comenzar un plan de lucha.

Se lanzará la campaña de flyers y se colocarán pasacalles en todas las Seccionales visualizando nuestra lucha.

El día 1 de Septiembre se realizará desde las 12hs. una «Jornada Día del Trabajador/a del INTA en lucha». La misma se realizará en todas las Seccionales del país. En Concepción del Uruguay, tendrá lugar en la entrada del INTA y en caso de lluvia, será en la Planta Clasificadora de Granos.

El 8 de septiembre se realizará un «APINTA en la calle» que se hará en plazas o lugares que defina cada Seccional a fin de visibilizar nuestra problemática salarial.

El 23 de septiembre movilización a Buenos Aires frente al INTA y al Ministerio de Economía. Plenario de Secretarios de Seccional para acordar fecha del paro que se aprobó en el Congreso.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV