Roberto Lencina, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, en diálogo con la radio pública, habló sobre el acuerdo al que llegaron junto con el CECOM, para los cierres de los comercios durante Navidad y Año Nuevo.
Este año tiene la particularidad de que tanto el 24 como el 31 de diciembre caen domingo, por lo que los horarios serán más acotados.
«Junto al CECOM llegamos a un acuerdo que puede ser beneficioso tanto para los comercios como para los empleados», destacó Lencina.
Por tanto, el día 24 y el 31 de diciembre «los supermercados cierran a las 13hs. y los comercios de barrio o tiendas a las 16hs», explicó.
Consultado el sindicalista sobre el acuerdo, dijo «nunca habíamos decidido que sean tan temprano, pero este año tomando en cuenta que es domingo tanto el 24 como el 31, pudimos ponernos de acuerdo, ya que se trata de un día no laboral, por justamente ser domingo».
Finalmente Lencina agregó que «las empresas ya están en conocimiento, nos encargamos de comunicarles a los delegados, a la comisión directiva y ellos a los asociados al Centro Comercial».
Cabe destacar que «el propietario puede abrir hasta la hora que quiera, siempre y cuando le respete el horario al empleado, o que lleguen al acuerdo correspondiente, porque al tratarse de un día domingo, las horas le corresponden cobrarlas al 100% y además un franco compensatorio, es un costo elevado para la patronal poder afrontar ese pago». Redacción: La Pirámide