lunes, febrero 6, 2023

Sujeto insultó y amenazó con destrozar el estudio al abogado por los honorarios

Luego de recibir una cédula para el cobro de los honorarios, un hombre se apersonó en el estudio de su abogado con insultos y amenazas. El Colegio de Abogados de Gualeguaychú advirtió que todas las consultas y los trabajos deben abonarse.

Un hecho de extrema tensión ocurrió cuando un abogado quiso cobrarle sus honorarios a un cliente. “Los honorarios son los pagos al abogado, más allá de ganar, o perder el juicio”, explicó la Presidenta del Colegio de Abogados de Gualeguaychú, Victoria Giménez.
“Nuestro colega le notificó al señor que tenía que abonarle este dinero, y este hombre fue al estudio y se puso violento y lo agredió. Se hizo la denuncia en Fiscalía y esto va a seguir; pero no es la primera vez”, expresó la letrada.

Además, detalló que “esta persona entró al estudio y quiso destrozarle todo. Es un hombre que tiene un historial de delitos. Siempre hay gente que te discute de mala manera la percepción de los abogados. Por eso, se tiene que entender que uno encarga un trabajo y tiene que abonarlo más allá de los resultados. Esto se pacta previamente”, afirmó Giménez.
Asimismo, agregó que “el abogado debe cobrar las consultas como al médico o al contador y como a cualquier profesión. Vivimos un hartazgo en nuestro gremio, porque muchos piensen que al abogado no hay que pagarle. La abogacía es una profesión que requiere muchos años de estudio y sacrificio. Nosotros queremos reivindicar que al abogado hay que pagarle; y lo más grave es que si te llega una cédula para cobrar, van y los agreden”, señaló a ElDía.

“La semana pasada en Colón ocurrió algo similar donde se agredió a un colega por defender a un imputado por robo. Toda persona tiene derecho a defensa; más allá que haya delitos aberrantes, es nuestra profesión”, indicó la abogada.

El documento a la opinión pública
Desde el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Sección Gualeguaychú, se expresaron públicamente a través de las redes sociales. En un texto compartido por los diferentes colegas, expresaron:

“Con enorme preocupación venimos observando que no solo no se valora correctamente el trabajo profesional ejercido por abogados y abogadas de la ciudad, sino que muchas veces quienes deben honorarios a los profesionales evitan por todos los medios abonarlos, llegando incluso en algunos casos (en los que está interviniendo la justicia penal) a amenazas lisas y llanas.

El trabajo profesional de quien ejerce la abogacía se debe abonar, como cualquier otra labor. Parece una barbaridad tener que explicar esto, pero al parecer no todo el mundo lo entiende.
Esto significa pagar las consultas, como se efectúa con cualquier otro profesional, pagar todo el trabajo extrajudicial, administrativo y judicial que el profesional realice.

Existe un serio problema con el monto y la actualización de los honorarios que se nos regula, que no podemos solucionar porque inexplicablemente la ley que lograría una justa recomposición de nuestro sustento sigue sin ser tratada por la legislatura de la Provincia, se suma que, en muchos casos, quien nos encarga un trabajo se enoja cuando se le cobra.

En la sección local se pueden consultar los valores que la Ley de aranceles establece como mínimo para el pago una consulta con un profesional del derecho.
La ley de Aranceles es pública y puede además consultarse por internet.

Los abogados y las abogadas merecemos el respeto que debe tenerse a todo trabajador, vivimos de esta hermosa profesión mediante la cual sostenemos la paz social, solucionando los conflictos entre particulares. Lleva muchos años de estudio formarse y debemos seguir preparándonos y actualizándonos, el trabajo no se regala”. El texto es firmado por la dra. María Victoria Giménez (presidenta) y la Dra. Alejandra Marchese (Secretaria del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos).

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad