Esta mañana, en comunicación con la radio pública, Estafanía Alippi, Presidenta de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa, fue consultada sobre el balance de los números de la edición 2022 el cual aun no se ha dado a conocer. Seguidamente explicó los motivos.
Teniendo en cuenta que hubo una fecha suspendida, una fecha reprogramada y devolución de entradas, y sponsor que no han pagado a tiempo se dificulta el balance definitivo.
Por esto, Alippi aseguró «se elevó un balance provisorio, ya que hasta hace dos semanas tuvimos sponsors que no habían realizado su aporte económico, también tuvimos modificaciones con los impuestos de SADAIC, todo fue elevado al Concejo, y cuando esté el balance final será comunicado oficialmente».
El balance provisorio tampoco fue dado a conocer públicamente, y la Presidenta dijo «no son cuestiones propias de la Comisión sino que tiene que ver con todo lo que genera una Fiesta Nacional, un evento en vivo, cada músico tiene su requerimiento y su puesta en escena que nos demanda un presupuesto que ya se sabe de antemano».
Asimismo destacó que las faltas de pago están siendo «atendidas con el equipo de legales y aprendemos de los errores y sabemos ahora dónde sí apostar cuando las cosas salen bien».
«Cada sponsor tiene una lista de requerimiento y pueden surgir cuestiones de último momento como las inclemencias del tiempo, pero de nuestra parte siempre están las mejores intenciones para subsanarlo y que todos se sientan cómodos participando de la Fiesta, pero estas cuestiones no vienen siempre de nosotros sino de la otra parte, esto está siendo atendido por nuestra parte legal, y ya estará listo para que todos lo puedan ver», insistió la Presidenta que participará de dos ediciones más.
Seguidamente agregó «ni bien esté el balance definitivo obviamente se comunicará porque para nosotros es una responsabilidad, estamos a dos meses de arrancar nuestra Fiesta y pedimos el compromiso de los uruguayenses».
Finalmente la Presidenta sentenció «sepan que la Fiesta es una inversión para la Municipalidad y para los que participan, y además es una inversión para los que trabajamos en esto».