En diálogo con la radio pública, el director general de Epidemiología del Ministerio de Salud Entre Ríos, Diego Garcilazo, se refirió a los casos de Covid-19 en la provincia.
En primer lugar destacó que «en las últimas semanas vimos un incremento de casos positivos de Covid dentro de las muestras respiratorias. Eso significa que el virus está circulando con más intensidad».
Y agregó: «Nunca dejamos de tener casos confirmados de Covid en todo el año, hay momentos en los que hay más positividad. Estamos atentos a esta situación porque se confirman casos en personas mayores de 50 años».
Asimismo, sostuvo: «La vacunación es la herramienta fundamental para sobrellevar el Covid. No se va a erradicar la enfermedad pero lo mejor que se puede hacer es vacunarse, al igual que con la gripe».
Por último, señaló: «Hemos notado una disminución de casos de personas internadas graves por Covid luego de la vacunación. Es importante para los grupos de riesgos, para las personas mayores de 50 años o con enfermedades preexistentes».