martes, noviembre 29, 2022

Son 124 los equinos llevados a Tekove Mymba

En la mañana de hoy, el equipo de trabajo especialmente conformado por empleados de la Municipalidad local y efectivos de la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, procedieron a retirar de la calle, otro equino que se encontraba suelto en la vía pública.

Así, se tomó conocimiento de la presencia de un caballo suelto en Boulevard 12 de Octubre y Ravena, que se desplazaba libremente por el lugar sin persona a su cuidado.

Ante ello, al estar en infracción a la Norma Legal vigente, se lo retiró inmediatamente del lugar y se lo trasladó al refugio de Tekove Mymba en la ciudad de Colón.

Como es de rigor en estos casos, las actuaciones fueron labradas por parte de los Agentes de Tránsito y hacen referencia a la Ordenanza N° 10.600 de tenencia responsable y a la aplicación de la Ley 24.449 (de Tránsito y Seguridad Vial). También refiere a la Ordenanza N° 2726.

Con esta acción desplegada, la Municipalidad local, ya ha retirado de la vía pública, la importante cantidad de 124 caballos en esta gestión que estaban en abierta contraposición a lo establecido y/o en estado de maltrato, labrando las actuaciones administrativas correspondientes que fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas interviniente.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, expresó que «el trabajo que se lleva adelante continuará, estamos haciendo los máximos esfuerzos para garantizar la seguridad vial, evitando así siniestros que provoquen lesiones, daños materiales o atenten contra la vida misma de personas que luego haya que lamentar. Apelamos al acompañamiento de quienes tiene caballos, para que comprendan lo peligroso que resultan estos animales sueltos en la vía pública».

Paralelamente se hizo hincapié en que es muy importante recordar la tenencia responsable de estos animales pensando en su bienestar.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad