fbpx
domingo, julio 14, 2024

Solicitan al Iosper que informe sobre la cobertura para la interrupción voluntaria y legal del embarazo

Las solicitud fue presentada por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binarie; la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas, e Independientes de Izquierda, junto a la Campaña por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito. Toman como base denuncias de afiliadas y requieren que se informe sobre el cumplimiento de la cobertura de medicación y tratamientos para la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

Ante numerosas denuncias de afiliadas a Iosper, quienes refieren que no se cubre la medicación o solo en un exiguo porcentaje, teniendo derecho al acceso gratuito de la medicación y la atención de los tratamientos en el marco de la ley nacional 27.610; los grupos plantearon esta solicitud ante las autoridades de Iosper.

Señalan la necesidad de que “se cumpla con las normativas vigentes, protegiendo a sus afiliadas con salarios retrasados frente al índice inflacionario, en un contexto de permanente aumento de los medicamentos”.

Haciendo referencia al decreto provincial 1169/05, de acceso a la información pública, que recientemente fue respaldado por la aprobación de una ley provincial en este mismo sentido, las mujeres y disidencias firmantes de la solicitud, en su calidad de ciudadanas, solicitan al Iosper que brinde información fehaciente en los plazos establecidos por estas normas sobre:

1. La manera en que se está brindando a las afiliadas y beneficiarias de esa obra social las prestaciones para garantizar el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y atención post aborto, garantizados en la ley nacional 27.610/2020.

2. Si está establecida para el acceso alguna modalidad (coseguro, reintegro u otro).

3. Qué códigos de nomenclatura se aplican.

4. Si los medicamentos se cubren en su totalidad (100 %), o está establecido algún grado de cobertura de los mismos. Fuente: APFDigital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO