domingo, septiembre 25, 2022

Sobre la habilitación de la caza de aves, la Secretaria de Ambiente expresó que «quizá la resolución no tuvo un estudio de campo»

La Secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos expresó en la radio pública su postura respecto a la habilitación a cazar aves en algunos departamentos del territorio.

La Secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, fue entrevistada por la radio pública esta mañana, donde se expresó respecto a la resolución provincial que se conoció semanas atrás que habilitan la caza de aves en algunos Departamentos de la provincia.

La medida administrativa permite hasta el 15 de agosto que se puedan abatir liebres, perdices y patos de tipo Picazo, Sirirí Pampa, Sirirí Colorado y Capuhino.

La temporada de caza menor tendrá lugar durante tres meses, y rige desde el pasado 14 de mayo hasta el 15 de agosto, “en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos, excluyendo las Áreas Naturales Protegidas”, se indica en el artículo 1º. La cantidad permitida por excursión –artículo 3º– y por cazador es de 4 liebres (Lepus europaeus), 9 perdices chicas (Nothura maculosa), 6 patos Picazo (Netta peposaca), 3 patos Sirirí Pampa (Dendrocygna viduata), 3 patos Sirirí Colorado (Dendrocygna bicolor) y 3 patos capuchino (Anas veriscolor).

Al respecto la funcionaria dijo «fue rechazada por la población en general, a raíz de los incendios que hubo en los humedales, la bajante extraordinaria de los ríos y arroyos».

«Lo que se criticó con mucha preocupación es que quizá la resolución no tuvo un estudio de campo pormenorizado de como estaban esas poblaciones de patos», aseveró García.

Asimismo explicó «el Director de Recursos Naturales con quienes conversamos este tema, se basó en estudios de campo de gente de la Dirección que trabaja en aves, pero posiblemente sí sea un contexto entre pandemia, incendios y bajante, más importante a tener en cuenta».

Además la especialista agregó «circulaban noticias donde pedían que se derogue esa resolución hasta tanto no haya mayor información».

Finalmente aseguró que dentro de la Secretaría de Ambiente, no se encargan del tema, «porque fauna, agua, suelo y bosques nativos está en la Dirección de Recursos Naturales».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad