sábado, octubre 1, 2022

Siguen capacitando a la sociedad sobre RCP

Estudiantes universitarios fueron capacitados sobre RCP con uso del desfibrilador. Estas capacitaciones gratuitas pueden ser solicitadas a la Secretaría de Salud.

Salvar vidas con un sencillo procedimiento es el objetivo fundamental del ciclo de capacitaciones sobre RCP (Respiración CardioPulmonar) que implementa la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

La realización de RCP con asistencia DEA (Desfibrilador Externo Automático) fue enseñada este martes a estudiantes de UADER y del Instituto “Dra. Carolina Tobar García”. Fue una jornada articulada entre la Municipalidad y la Facultad de Ciencias de la Salud, de la cual participaron 125 inscriptos.

Es importante aprender a usar el desfibrilador ya que se encuentra en muchos edificios que de esta forma son denominados cardioseguros o cardioprotegidos.

Instituciones de todo tipo y cualquier sector de la sociedad puede solicitar a la Secretaría de Salud la realización de esta capacitación. Está destinada a quienes tienen desde 15 años, dado que a esa edad ya se cuenta con la fuerza suficiente para realizar la maniobra de RCP.

Vías de contacto con la Secretaría: teléfono 443921 – sec-salud@cdeluruguay.gob.ar – “Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos – MCU” en Facebook, y “Salud, Discapacidad y DD HH” en Instagram.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad