En ese sentido, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 6.479 en su artículo 5°, establece que dicho periodo comenzó el 1° de marzo pasado y se mantenía hasta fines de abril pasado.
Pero, teniendo en cuenta el contexto actual, la problemática planteada por los responsables de los taxis y la necesidad de facilitar desde el Municipio todos aquellos mecanismos administrativos que propendan a contribuir con esta actividad de transporte semi público, en pos de tender a un marco de justicia y equidad, es que se decidió extender el plazo establecido.
Como se informara oportunamente, mediante Resolución N° 01/22, la Secretaría de Gobierno Municipal dispuso (por única vez) que los trámites de reinscripción de taxis se puedan seguir realizando hasta el 01 de Agosto del corriente año.
Esta tarea se está llevando adelante en la División Servicios Generales dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en el horario de 8 a 12 hs todos los días y está orientado a cumplimentar todas las medidas de seguridad y administrativas necesarias para adecuarse a las exigencias de la Ordenanza referida.
Se recuerda que este trámite es obligatorio para todos los que realizan dicho servicio. Una vez finalizada la prórroga, automáticamente se darán de baja a aquellos vehículos que no hayan completado el trámite como está establecido.