domingo, abril 27, 2025
Servicios

    Sesionó el Concejo Deliberante y se dieron a conocer los principales puntos tratados

    Se presentó el Convenio Marco con el Instituto Autárquico Becario Provincial; y se abordó el Régimen Especial de Cancelación de Obligación Fiscal: se propuso la creación de una Defensoría del Pueblo y del Ambiente dentro del Concejo Deliberante; se aprobó un proyecto para respaldar la solicitud de los vecinos de Talita de ser declarada Comuna y se aprobó un subsidio no reintegrable destinado a garantizar la continuidad del servicio público de colectivos urbanos.

    El lunes 19 de agosto se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay. Los principales asuntos tratados fueron los siguientes:

    Convenio Marco con el Instituto Autárquico Becario Provincial
    El Intendente Dr. José Eduardo Lauritto presentó ante el Concejo Deliberante un Convenio Marco de colaboración entre el Instituto Autárquico Becario Provincial y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

    Este acuerdo tiene como objetivo la implementación del Programa “Educando en Movimiento”, diseñado para fomentar hábitos de estudio en los niños y motivar su participación en actividades culturales y recreativas. El programa busca apoyar el desarrollo integral de los niños, promoviendo la confianza, la integración con sus pares, y el
    compromiso de sus familias y estudiantes becados. El expediente ha sido remitido a la Comisión de Educación y Cultura para su análisis parlamentario.

    concejo deliberantee jpg

    Proyectos Ingresados
    Régimen Especial de Cancelación de Obligación Fiscal: El Bloque Juntos por Concepción presentó un proyecto para establecer un «Régimen Especial de Cancelación de Obligación Fiscal», dirigido a contribuyentes y responsables de la Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad.

    Defensoría del Pueblo y del Ambiente: El Bloque Uruguay Se Puede propuso la creación de una Defensoría del Pueblo y del Ambiente dentro del Concejo Deliberante. Su misión será la defensa y promoción de los derechos humanos, el ambiente, y otros derechos e intereses frente a actos y omisiones derivados de funciones administrativas del Estado Municipal y otras entidades.

    Proyectos Aprobados
    Declaración de Comuna para Talita: Los bloques “Juntos por Concepción”, “Libertad Avanza” y “Juntos por Entre Ríos” presentaron oportunamente un proyecto para respaldar la solicitud de los vecinos de Talita de ser declarada Comuna. El mismo fue aprobado y los vecinos podrán continuarcon los trámites correspondientes en las dependencias provinciales.

    concejo deliberante jpg

    Declaraciones de Interés
    Se aprobó el proyecto del bloque “Juntos por Uruguay” para declarar de interés cultural y patrimonio histórico el cuadro conmemorativo de la Batalla de Caseros.

    Transporte Público
    Dada la crisis que atraviesa el sistema actualmente, se aprobó un subsidio no reintegrable destinado a garantizar la continuidad del servicio público de colectivos urbanos de pasajeros para el mes en curso.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV