En reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación General de la Cámara de Senadores, se suscribió el despacho favorable para tres proyectos de ley que llegan en segunda revisión desde la Cámara de Diputados y habilitan la creación de cargos en el Poder Judicial.
Estuvieron presentes los senadores Rubén Dal Molín (Federación – Juntos por Entre Ríos), Jaime Benedetti (Gualeguaychú – Juntos por Entre Ríos), Juan Pablo Cosso (Villaguay – Más para Entre Ríos), Nancy Miranda (Federal – Más para Entre Ríos) Rafael Cavagna (Nogoyá – Juntos por Entre Ríos), Rubén Méndez (Islas – Juntos por Entre Ríos), Ramiro Favre (Colón – Juntos por Entre Ríos), Casiano Otaegui (Gualeguay – Juntos por Entre Ríos), Gustavo Vergara (Diamante – Juntos por Entre Ríos) y Gladys Domínguez (Feliciano – Juntos por Entre Ríos).
Los legisladores dieron despacho al proyecto de ley por el que se crean 70 cargos para el Poder Judicial, distribuidos de la siguiente manera: para el Programa 01- Actividad y Proyectos Centrales, cuarenta (40) Oficial Superior de Primera Técnico, siete (7) Oficial Mayor, dos (2) Oficial Principal, cuatro (4) Oficial Auxiliar, dos (2) Escribiente Mayor y quince (15) Escribientes.
También contó con el apoyo del proyecto que aprueba una serie de cargos para el Ministerio de la Defensa, los que tienen el siguiente destino:
Magistratura y Funcionariado: un (1) Defensor de Coordinación en la jurisdicción Concordia; un (1) de secretario/a equivalente al de secretario/a del Superior Tribunal de Justicia; un (1) de Defensor/a Público a asignar en la jurisdicción de Federal, con competencia Multifueros y seis (6) de Defensor/a Público Auxiliar, correspondientes a las siguientes competencias y jurisdicciones: tres (3) en Concordia, dos (2) con competencia Penal y uno (1) con competencia Civil; uno (1) en Gualeguay con competencia Civil; uno (1) en Paraná con competencia Penal; uno (1) en Concepción del Uruguay con competencia Penal de Niñas, Niños y Adolescentes. Personal Técnico Profesional: un (1) Director/a Técnico; nueve (9) Oficial Superior de Primera Técnico; un (1) Jefe de Despacho Técnico. Personal Administrativo: siete (7) Escribiente; cuatro (4) Escribiente Mayor; tres (3) Oficial Auxiliar. Personal Obrero y Maestranza: un (1) Auxiliar Principal Técnico; cinco (5) Auxiliar de Segunda.
Además de los anteriores, se apoyó la creación de otros cuarenta (40) cargos en el ámbito del Ministerio Público Fiscal a ser distribuidos de la siguiente manera: catorce (14) Jefes de Despacho (Delegados); dos (2) Oficial Mayor; un (1) Oficial Principal; cuatro (4) Oficial Auxiliar; tres (3) Escribiente Mayor; ocho (8) Escribiente; dos (2) Auxiliar Mayor y seis (6) Auxiliar de Segunda.
Cabe recordar que oportunamente los legisladores mantuvieron reuniones con integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, el Ministerio Público de la Defensa y el Ministerio Público Fiscal.