sábado, noviembre 26, 2022

Seguirá detenido el sicario que baleó a abogado: el letrado murió tras el ataque

 El 14 de diciembre de 2021, frente a su casa del Barrio La Concepción, en la ciudad de Concepción del Uruguay, el abogado penalista José Pedro Peluffo, era atacado cobardemente a balazos por dos “sicarios” que se dieron a la fuga, pero el tremendo ataque, quedó registrado en cámaras de seguridad.

Sus heridas lo llevaron a ser internado inmediatamente en el hospital Urquiza, donde lamentablemente las complicaciones presentadas, lo llevaron a la muerte.

Antes de morir, Peluffo habló con tres personas, una de ellas, fiscal de la Justicia Ordinaria, y dijo claramente que uno de sus atacantes fue Luis Alberto Grandolio, hoy detenido y al momento único implicado, pero se continúa la búsqueda de su cómplice y se investiga a otras nueve personas, algunas de ellas participes del hecho y otras como instigadoras o autoras intelectuales.

Baleado por “sicarios”
Cabe destacar que el sujeto detenido, es oriundo de Campana, contando con una condena de prisión cumplida por un homicidio en esta ciudad bonaerense.
Se realizó esta semana, una audiencia, presidida por el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, en la cual estuvo presente la fiscal del caso, doctora Gabriela Seró y el representante de la Defensa Oficial, doctor Sebastián Arrechea. En la misma, realizada este martes, trataron la situación del detenido.

Durante la audiencia la doctora Seró, relató el estado en el cual se encuentra la investigación con la batería de pruebas que hay contra Grandolio (38), y los pasos que se siguen para llegar al otro criminal, los cómplices que iban en el auto esa noche y quienes habrían participado de la parte ideológica con ofrecimiento de una promesa remuneratoria a los sicarios.

La Fiscalía espera distintas pericias sobre celulares que estarán a cargo de personal especializado de la Policía de Entre Ríos, con lo que podrá imputar o descartar a quienes estuvieron o no vinculados en el crimen, resaltando que hay nueve personas, que si bien, no fueron imputadas hasta el momento, ya designaron abogados representantes.

Sigue la investigación
En su alegato también resaltó la posibilidad de fuga del detenido en caso de ser liberado, recordando que tras el crimen de Peluffo, Grandolio se escapó de la ciudad, momentos antes de ser allanado por la Policía. El acusado se fue con su familia a Buenos Aires, donde luego de dos meses fue detenido, tarea no fácil, ya que el criminal cambiaba constantemente de chips de sus celulares.

Finalizando el alegato, la doctora Seró pidió la prórroga de la detención por 90 días, tiempo en el cual considera estará terminando la investigación, al menos para el caso de Grandolio, y si se puede, llevará a juicio a los otros involucrados, así lo hará, de lo contrario continuará la investigación para con esas personas.

Seguirá en la cárcel
A su turno, el doctor Sebastián Arrechea, no se opuso a la medida solicitada, pero consideró exagerado el tiempo, ya que Grandolio está detenido desde el 2 de marzo por 90 días y luego desde mayo se le extendió por otros 70 días.
El defensor oficial pidió que el plazo sea por 50 días, de manera de definir cuanto antes la situación del acusado.

Finalizados los alegatos de las partes, el doctor Díaz dispuso hacer lugar al pedido fiscal, pero promedió el mismo con el pedido del defensor, ordenando mantener la prisión preventiva por otros 70 días y la continuidad del alojamiento en la Unidad Penal Nº1 de la ciudad de Paraná, publicó 03442.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad