Secuestraron a un paranaense y a un grupo de activistas: llevaban ayuda humanitaria a Gaza

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de Global Sumud Flotilla, una flota conformada por civiles que busca "romper con el asedio israelí a Gaza" y de la cual el entrerriano Nicolás Calabrese forma parte.

Nicolás Calabrese

En las últimas horas trascendió que el paranaense Nicolás Calabrese y un grupo de activistas que llevaban ayuda humanitaria a Gaza fueron secuestrados, presuntamente por tropas de Israel.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de Global Sumud Flotilla, una flota conformada por civiles que busca «romper con el asedio israelí a Gaza» y de la cual el paranaense forma parte.

«La delegación de Global Sumud Flotilla fue ilegalmente secuestrada por el régimen de Israel durante su misión humanitaria rumbo a Gaza. Entre los detenidos está Nico Calabrese, educador popular de la Rede Emancipa y habitante de Río de Janeiro», publicó la organización.

Habrían sido secuestradas, además, las activistas brasileras Mariana Conti y Gabi Tolotti.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nico Calabrese (@niconiqito)

«ALERTA. Acaban de sonar las alarmas de nuestros barcos. Son las 20:30 aquí», publicó Calabrese en historias de Instagram, a las 15:30 hora argentina. «Fueron vistas embarcaciones israelíes aproximándose. No sabemos si seremos interceptados esta vez, pero estamos adoptando medidas de seguridad», agregaron.

Minutos después, desde la cuenta del paranaense publicaron una historia con un texto: «Perdimos el contacto con Nico. Aguardamos actualizaciones de Global Sumud Flotilla», indicaron terceras personas que manejan la cuenta del entrerriano.

Según informaron en sus redes, estaban llevando comida y medicamentos a Palestina cuando fueron interceptados.

El entrerriano reside en Brasil y tiene pasaporte italiano, según contó en sus redes sociales.

El pasado 9 de septiembre el joven publicó un video luego de que se conociera que una embarcación similar a la de su organización (Global Sumud Flotilla) fuera atacada con drones israelíes durante la madrugada.

“Les quiero pedir difusión de lo que está pasando. Necesitamos denunciar por todos los medios posibles este absurdo de que nuestra flotilla humanitaria y pacífica esté siendo atacada”, afirmó.

“Estamos con todas las alertas y protocolos activados para cualquier situación que pudiera suceder”, agregó el joven, que va camino al lugar en el que ocurrieron los ataques.

REDACCIÓN LA PIRÁMIDE

Facebook Comments Box