Según detallaron, solo en la primera semana del mes se retuvieron 59 motos, principalmente por circular sin licencia o con licencias vencidas, falta de seguro, y el uso de escapes modificados o no originales que generan ruidos molestos.
Asimismo, durante el fin de semana largo se sumaron 16 retenciones más, alcanzando un total de 75 motocicletas secuestradas entre el 1 y el 8 de diciembre.
Finalmente, remarcaron que estos operativos buscan dar respuesta a la creciente preocupación de los vecinos ante las caravanas de motos, la percepción de falta de controles en distintos puntos de la ciudad y el aumento de siniestros viales. En este sentido, confirmaron que se continúan realizando controles de seguridad vial de manera conjunta con la Policía.
Escapes y ruidos molestos
Los ruidos molestos, la contaminación sonora y la contaminación de gases tóxicos que emanan de las motos que poseen caños de escapes modificados, son los principales motivos de malestar de los vecinos que sufren el daño ambiental y acústico y reclaman la necesidad e importancia de aportar una solución a esta problemática.
En lo que respecta a los ruidos molestos provocados por los escapes, cabe recordar que en la ciudad rige la Ordenanza 11578 que señala “Prohíbase producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos, cualquiera sea su origen, cuando por razones de la hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad, se perturbe o pueda perturbar la tranquilidad o reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza”.
La Ordenanza rige para los ruidos molestos producidos en la vía pública, plazas, parques, salas de espectáculos, centros de reunión y en todos los demás lugares en que se desarrollan actividades públicas o privadas.











