domingo, mayo 22, 2022

Se vacuna intensamente en los Centros de Salud de la ciudad

Desde la Secretaría de Salud Municipal se trabaja intensamente en los diferentes CAPS para completar las vacunas del calendario.

En diálogo con La Pirámide, las enfermeras Jesica Velázquez y Fernanda Díaz Vidal comentaron acerca del plan de vacunación que vienen manteniendo en las últimas semanas.

Al respecto indicaron que «el calendario de vacunación es muy amplio, tenemos vacunas para diferentes edades, comenzando con niños desde los 2 meses a 6 meses, luego al año, a los 18 meses y luego se retoma en el ingreso escolar».

Actualmente están trabajando de manera intensiva «con vacunas contra el COVID y antigripales que en este momento no tenemos pero es constante».

En cuanto a los pro y contra de su profesión, ambas destacaron que «con todas mis compañeras trabajamos en conjunto, de manera lineal, siempre en equipo y eso lo hace muy ameno; lo negativo por ahí es el adaptarse porque siempre nos van rotando de centro de salud, pero siempre nos recibimos con la mejor onda a nuestras compañeras».

Por otro lado, hicieron hincapié al reconocimiento de la sociedad por su labor y dijeron que «durante la pandemia tuvimos un gran reconocimiento, empezó a haber más reconocimiento social, que ahora es a diario, las personas nos agradecen el hecho de estar y permanecer con constancia y persistencia en la labor, de todos modos siempre está el pedido de reconocimento por parte del Estado Nacional con un pedido concreto de mejora de las leyes de salud».

Particularmente, en el Hospitalito, ubicado en calle Perú 74, el horario de atención es de lunes a viernes 7 a 12hs. y de 13 a 15.30hs. a excepción de los jueves. Por la tarde solo se aplican vacunas contra el COVID y a la mañana vacunas de calendario y también COVID.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad