domingo, mayo 22, 2022

Se trabaja en poder dotar de mayor tecnología a las obras que desarrolla la provincia

Entre el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la empresa de energía Enersa, se avanza en la conformación de un convenio para avanzar en la materia. Un primer objetivo son las escuelas técnicas.

Del primero encuentro para dar forma a la confección de un convenio de colaboración mutua entre el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la empresa de energía Enersa fueron parte el ministro de la cartera Marcelo Richard, la secretaria ministerial Eugenia Mayr, y el presidente de la compañía de servicios públicos de electricidad Ramiro Caminos.

“El pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet es que trabajemos para poder apuntalar la educación en la provincia desde todos los aspectos. El objetivo es tener aulas y espacios pertinentes para tener una formación de calidad. Por tal motivo nos reunimos con el presidente de Enersa para articular acciones que potencien las obras que desarrolla la provincia en torno a los servicios eléctricos que presta la empresa de energía”, explicó el ministro Marcelo Richard.

Sobre el encuentro desarrollado en las oficinas de la empresa de energía, además destacó: “Si bien el primer paso es poder trabajar y dotar de mayor tecnología a establecimientos educativos técnicos, esto sería gradual para incorporar a la obra pública en general”.

En torno al primer paso que se dio para celebrar dicho acuerdo, el presidente de Enersa Ramiro Caminos expresó que “se trata de un trabajo mancomunado con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. A través de un convenio de colaboración mutua, trabajaremos con el objetivo de brindar nuestro asesoramiento profesional para mejorar las escuelas técnicas de la Provincia”.

Caminos agregó que “estas escuelas no sólo se verán beneficiadas en materia de energía eléctrica, sino también a través de las energías renovables; por ejemplo, con la posibilidad de que cuenten con termotanques solares en sus instalaciones edilicias”, y concluyó afirmando “Poder contribuir con este tipo de acciones que optimizan la calidad de la enseñanza que se brinda en nuestras escuelas es una prioridad para Enersa, tal como nos lo ha pedido el señor gobernador Gustavo Bordet. Así que estoy muy agradecido con el ministro Richard por esta posibilidad de trabajo en conjunto”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad