sábado, noviembre 26, 2022

Se trabaja en la regularización dominial de grupos habitacionales del IAPV

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), avanzó junto a la Municipalidad de Paraná en la regularización dominial de grupos habitacionales que se han ejecutado en la capital entrerriana.

Al término de la reunión, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, el titular del IAPV Marcelo Bisogni, señaló que “estamos poniendo en práctica el convenio de mutua colaboración para avanzar en materia de regularización dominial en todos los barrios que este organismo llevó adelante en esta ciudad”.

El funcionario indicó que “la regularización dominial representa un gran impacto para el desarrollo y el crecimiento de una comunidad y desde el gobierno provincial trabajamos ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.

Aseguró que «desde el gobierno provincial de Gustavo Bordet, seguimos trabajando para saldar una vieja deuda, convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el IAPV en diversas localidades entrerrianas».

Por su parte, el secretario de Hacienda de Paraná, Eduardo Macri se refirió al “trabajo en conjunto que desarrollarán el municipio de Paraná y el organismo provincial sobre la parte escritural, predial y dominial de muchas viviendas que se ejecutaron en la ciudad para poder avanzar en la entrega, en esta gestión de gobierno, de las escrituras de unas 20.000 familias”.

En tanto, la subdirectora de la Administración Fiscal Municipal (AFIM), Verónica Demediuk señaló que se “trabajará en la regularización de los registros catastrales donde se puedan identificar aquellos inmuebles que ya han sido adjudicados y poder seguir adelante con la regularización dominial”.

Demediuk sostuvo que “es importante ayudar a las personas, identificando quién es el adjudicatario, cuál es la situación de la vivienda, para que puedan avanzar en el trámite con mayor celeridad y pase la propiedad a su nombre”. En aquellos casos en que exista deuda “por servicios que presta el municipio se podrá llegar a un plan de pago y facilidades y puedan regularizar su situación”, finalizó.

Del encuentro participaron los vocales del IAPV, Marcelo Báez y Juan Martínez; el director de Catastro Municipal, Gustavo Romero; la directora de Asuntos Jurídicos, Virginia Alonso; el gerente comercial del organismo, Julián Fernández Burzaco y personal técnico de la repartición provincial, entre otros.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad