fbpx
domingo, julio 14, 2024

Se registraron más de 6.000 expedientes por casos de violencia de género

Según los datos estadísticos, se iniciaron 1.885 expedientes por violencia familiar, 3.305 por violencia contra la mujer y 1.103 expedientes penales, sumando un total de 6.293.

La Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dio a conocer un informe correspondiente al primer semestre del año del Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV).

De la información estadística se desprende que se iniciaron 1885 expedientes de violencia familiar, 3305 de violencia contra la mujer y 1103 penales, haciendo un total del 6293. Del total de 6774 víctimas registradas en los procesos, 6060 son mujeres y niñas.

El documento se elaboró a partir de la recolección y sistematización de la información jurídica que cada organismo del Poder Judicial carga diariamente en el REJUCAV acerca de causas referidas a violencia familiar y contra las mujeres, así como de delitos cometidos en razón de dichas clases de violencias.

Los resultados constituyen una muestra del trabajo conjunto en pos de generar estadísticas referidas al tema en materia jurisdiccional y su abordaje judicial, como también hacer visible la problemática de las violencias por razones de género. (El Entre Ríos)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO