El ejercicio de emergencia dio inicio a las 14:00 horas, cuando la empresa realizó el llamado al número de emergencias 100. Rápidamente, salieron las unidades móviles N°14 (hidroelevador), N° 20 (abastecimiento 22 mil litros), N° 24 (unidad de rescate) y N°27 (unidad de primera intervención) para atender la situación.
Cabe destacar que la empresa Granja Tres Arroyos cuenta con una Brigada interna de incendio que comenzó a trabajar con una unidad propia hasta la llegada de los bomberos. Al arribo de la primera unidad a los 5 minutos, un encargado de seguridad guió al personal de Bomberos y les informó sobre la ubicación del incendio, la evacuación del personal y la existencia de personas atrapadas en el techo del edificio.
El personal de Bomberos Voluntarios trabajó de manera coordinada con la Brigada de la empresa, utilizando el hidroelevador para acceder a la terraza y simular el rescate de una víctima y la extinción de un incendio en un sector de la planta. El simulacro finalizó a las 14:48 horas.
Durante la intervención, se utilizaron aproximadamente 50 mil litros de agua, obtenidos de la pileta de abastecimiento y una «Bomba lucha contra Incendios» de la planta. Se registraron caudales de 1420 litros por minuto en el monitor, 400 litros por minuto en una manguera de 38 mm y 500 litros por minuto en el vehículo de la Brigada de Granja Tres Arroyos, alcanzando un total aproximado de 2300 litros por minuto.
El jefe de Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay, Comandante Carlos Nosalevich, estuvo presente en el lugar, dialogando con los encargados de Granja Tres Arroyos y la Brigada. Además, observaron el simulacro los dueños de Tres Arroyos y personal de las empresas Fepasa y Molino.
En total, participaron 16 Bomberos Voluntarios y 10 integrantes de la Brigada de Granja Tres Arroyos. Finalmente, se realizó una charla de cierre donde se comentaron los tiempos y el desempeño del ejercicio.