fbpx
miércoles, julio 17, 2024

Se realizó el primer campeonato de squash en la ciudad

El pasado fin de semana, se realizó en Concepción del Uruguay el primer Torneo de Squash. Organizado por «El Galpón Squash Club» participaron más de 30 jugadores y ya comienza a pensarse la conformación de una liga.

La Competencia se desarrolló durante tres jornadas, tuvo más de 37 jugadores de nuestra ciudad, La Plata, Capital Federal, Paraná y Gualeguay (3 damas y 34 varones) enfrentándose en siete categorías y contó además, con un árbitro oficial proveniente de Capital Federal.

Los jugadores fueron divididos en categorías de acuerdo a su nivel, jugándose en 7º, 6º, 5º, 4º y 2º/3º que jugaron en una sola.

Matías Ballestero se consagró campeón en el torneo reservado para jugadores de 2ª y 3ª categoría, y Fernando López subcampeón. En la 4ª el resultado fue: Juan Carrizo campeón e Isidro Seguí subcampeón. En la 5ª categoría se consagro en primer lugar Andrés Martinelli y en el segundo quedó Lorena «Maki» Terada.

El primer puesto para la 6ª fue para Luciano Montañana y en segundo lugar Pablo Raíces. Finalmente la 7ª categoría dejó a Manuel Aranda Fernández con el primer puesto, seguido por Eduardo Dobuet.

En el marco del torneo se desarrolló también una clínica a cargo de Matías «Tero» Ballesteros, entrenador de juveniles a nivel nacional, e influyente en la creación de la escuelita de squash a realizarse próximamente en «El Galpón».

Después de esta primera experiencia, y viendo que el interés por el squash crece en la ciudad, donde cada vez son más los que se animan a jugar, desde el Club comenzó a conformarse “la liga”. La misma se jugará igual que un torneo de fútbol, donde se enfrentarán todos contra todos. Serán partidos a jugarse por categorías, cada 15 días y los participantes irán sumando puntos para finalmente conformar un ranking.

El rival será designado por el Club y una vez informado a los participantes, estos tendrán dos semanas para contactarse y disputar el partido.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

EN VIVO│MaviTV