La Competencia se desarrolló durante tres jornadas, tuvo más de 37 jugadores de nuestra ciudad, La Plata, Capital Federal, Paraná y Gualeguay (3 damas y 34 varones) enfrentándose en siete categorías y contó además, con un árbitro oficial proveniente de Capital Federal.
Los jugadores fueron divididos en categorías de acuerdo a su nivel, jugándose en 7º, 6º, 5º, 4º y 2º/3º que jugaron en una sola.
Matías Ballestero se consagró campeón en el torneo reservado para jugadores de 2ª y 3ª categoría, y Fernando López subcampeón. En la 4ª el resultado fue: Juan Carrizo campeón e Isidro Seguí subcampeón. En la 5ª categoría se consagro en primer lugar Andrés Martinelli y en el segundo quedó Lorena «Maki» Terada.
El primer puesto para la 6ª fue para Luciano Montañana y en segundo lugar Pablo Raíces. Finalmente la 7ª categoría dejó a Manuel Aranda Fernández con el primer puesto, seguido por Eduardo Dobuet.
En el marco del torneo se desarrolló también una clínica a cargo de Matías «Tero» Ballesteros, entrenador de juveniles a nivel nacional, e influyente en la creación de la escuelita de squash a realizarse próximamente en «El Galpón».
Después de esta primera experiencia, y viendo que el interés por el squash crece en la ciudad, donde cada vez son más los que se animan a jugar, desde el Club comenzó a conformarse “la liga”. La misma se jugará igual que un torneo de fútbol, donde se enfrentarán todos contra todos. Serán partidos a jugarse por categorías, cada 15 días y los participantes irán sumando puntos para finalmente conformar un ranking.
El rival será designado por el Club y una vez informado a los participantes, estos tendrán dos semanas para contactarse y disputar el partido.