sábado, septiembre 24, 2022

Se realizó el “Festejo del Día Olímpico” en La Histórica

En la tarde de este martes, se llevó a cabo la realización del “Festejo del Día Olímpico”, en el Centro de Educación Física N° 3, “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay. Estuvo destinado a alumnos de primaria y secundaria de nuestra ciudad, y contó con el acompañamiento de autoridades municipales.

El “Festejo del Día Olímpico” llegó a nuestra ciudad el día martes. La jornada se desarrolló en el Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”, desde aproximadamente las 13:30 horas hasta las 16:00.

La actividad estuvo destinada a los alumnos y docentes de 5° y 6° grado de las escuelas primarias uruguayenses, como así también, a los de 1° y 2° año de escuelas secundarias públicas y privadas, y de educación integral.

Esta jornada fue avalada por el Comité Olímpico Argentino (COA), quien estuvo representado por deportistas destacados, y fue organizada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Consejo General de Educación (Resol. N°4600/21), la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y la Academia Olímpica Sede Entre Ríos (APAOAER) en conjunto con las instituciones de nuestra ciudad en el marco del mes olímpico.

A su vez, el Presidente Municipal, Dr. Martín Oliva, brindó unas palabras con respecto a la jornada: “es un orgullo para Concepción del Uruguay recibir esta jornada, ya que somos una ciudad que posee una relación muy estrecha con la organización del deporte olímpico argentino, gracias a las enseñanzas y mensajes que dejó José Benjamín Zubiaur, que tantos años de su vida disfrutó La Histórica” remarcó el Intendente a la vez que resaltó el semillero de importantes deportistas olímpicos que posee la ciudad y de quienes participan en competencias nacionales.

En este sentido, el intendente Oliva remarcó la importancia de la actividad física en los gurises y gurisas: “Esta jornada está destinada también, a destacar la importancia de la actividad física y los deportes en general en los chicos de esta edad. No solamente como médico, sino como padre, la salud y la actividad de nuestros hijos son importantes, y debemos propiciar en la mayor medida posible”.

“Las amistades, una jornada al aire libre, con diversión y enseñanza, cuestiones fundamentales para brindarle a los chicos y chicas que vinieron al Centro de Educación Física, y que estuvieron presentes en esta jornada”, finalizó Oliva.

Por otro lado, el representante del Comité Olímpico de Argentina, Antonio Bachmann, estuvo presente en el Centro de Educación Física, y brindó unas palabras relacionadas a las actividades. “Quiero destacar a la gente de las escuelas, profesores, padres y todos los que vinieron al CEF. Verdaderamente, muchas gracias”.

Y coincidió con el Presidente Municipal, Dr. Martín Oliva, en que “el tema del respeto, amistad y excelencia tiene mucho que ver en la formación de los más chicos como personas”.

Bachmann agregó: “Gracias por estar, gracias Concepción del Uruguay. Es un orgullo estar en la casa de José Benjamín Zubiaur y ojalá podamos encontrarnos nuevamente mediante el deporte”.

Finalmente, Bachmann y muchos de los presentes llevaron adelante una vuelta simbólica para cerrar los festejos del Día Olímpico.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad