“Luchemos en unidad”, reclamó el titular de la CGT, Roberto Lencina, quien leyó el único documento de la jornada. “Las trabajadoras y trabajadores debemos saber que vienen por nuestros derechos, nuestras conquistas, por la privatización de empresas que acarrearán miles de trabajadores despedidos, con una salvaje intención de la reforma laboral y previsional y la destrucción de nuestro modelo sindical”, exclamó.
En la primera fila se ubicaron los titulares de los diferentes gremios, además del Intendente, Martín Oliva, los mandatarios de las ciudades del departamento y el titular de la CARU, delegación argentina, José Eduardo Lauritto.
El PJ había delegado la organización del acto a la Confederación General del Trabajo (CGT). La comisión directiva de la central sindical cursó invitaciones hacia todos los espacios y sectores, los que se hicieron presentes y llenaron con sus banderas, bombos y colores respectivos.
Lencina agregaba: “Unidad contra los medios hegemónicos, que sólo se ocupan de ensuciar, mentir y engañar a nuestros compañeros y compañeras con el simple hecho de sembrar la semilla del odio y la violencia; (…) condenamos la persecución e intento de magnicidio contra nuestra vicepresidenta Cristina Fernández”.
Los arreglos florales que se dejaron en los bustos de Perón y Evita fueron en nombre del PJ uruguayense, de los intendentes del interior del departamento, de la CGT y del gobierno de Concepción del Uruguay. Fuente: Babel