fbpx
miércoles, julio 17, 2024

Se realizará una acción plurinacional por los humedales

En nuestra ciudad la convocatoria es en la plazoleta Néstor Kirchner, frente a la plaza Carlos Schiavo desde las 15 horas para marchar a media tarde hacia la Plaza General Ramírez.

Este 3 y 4 de setiembre, organizaciones ambientales, sociales y territoriales de todo el país conjuntamente con sindicatos, universidades, partidos políticos, legisladores, clubes y ONG convocamos a dos jornadas de acciones en todo el territorio de la República Argentina en defensa de nuestros Humedales y solicitando Plenario de Comisiones para el tratamiento de la Ley de presupuestos mínimos para la protección de los Humedales de la República Argentina Expte 0075-D-2022.

¿POR QUÉ?
Porque nuestros humedales se encuentran en estado de emergencia, debido a las actividades extractivistas relacionadas a los sectores concentrados de la agroindustria, la minería y la especulación inmobiliaria, los cuales avanzan sin control, degradando y destruyendo los humedales ante la desidia e inoperancia de las autoridades en todos los niveles.

Porque sin Ley no hay política de protección de los humedales, y el único proyecto que garantiza tal fin es el proyecto consensuado a través de un proceso abierto, transparente, colectivo, interinstitucional y multisectorial promovido por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados en el año 2020. Texto que fue nuevamente presentado el 2 de marzo pasado y trae el andamiaje institucional, definiciones y herramientas necesarias para detener y revertir de manera efectiva la emergencia que atraviesan los humedales y protegerlos.

Porque hoy más que nunca, es fundamental movilizar los territorios donde un 21,5 % está cubierto por una gran diversidad de humedales que alcanza a todas las provincias argentinas.

Por eso este fin de semana y en más de 200 ciudades (confirmadas al día 29 de agosto) se realizarán acciones de visualización, movilización y concentración por Ley de humedales ya, LA CONSENSUADA.

En nuestra ciudad la convocatoria es en la plazoleta Néstor Kirchner, frente a la plaza Schiavo desde las 15 horas, para marchar a media tarde hacia la Plaza General Ramírez.

Acompañaran la jornada números artísticos, confección de máscaras, radio abierta y demás actividades de información y concientización. Adhieren en nuestra ciudad: AGMER, Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay, Ayuda animal., Caminata Aventura, CAPER Colegio de arquitectos regional este, COA Güira Pira, CTA Uruguay, Facultad de arquitectura y urbanismo UCU., Feria la Delfina, Frente entrerriano Federal, MTL, Observatorio ambiental, Organización revolucionaria Guevarista, Partido comunista, Partido socialista C del U, Ronda de los martes, Salvemos el río Uruguay, Unión ciudadana C del U, Vecinos por los humedales del rio Uruguay.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

EN VIVO│MaviTV