viernes, junio 13, 2025
Servicios

    Se realizará el tercer cruce del río Uruguay a nado

    Será desde la Isla Cambacuá hasta el primer parador de la Isla del Puerto, destinado a todas las edades. Aún no se confirmó la fecha. Lo organiza el Centro Especializado de Natación junto al municipio y la Escuela Municipal de Canotaje, que brindará emergencia médica, botes y torpedos.

    Desde el Centro Especializado de Natación, se llevará adelante el tercer cruce del río Uruguay, destinado a todas las edades y que comprenderá desde la Isla Cambacuá hasta el primer parador de la Isla del Puerto. En este sentido, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se reunió con la autoridad del lugar, Sergio Delorenzi, para definir detalles de la competencia.

    Tras el encuentro, Delorenzi señaló que “nos propusimos hacerlo por tercera vez. Esta competencia se toma como una finalización de un proceso de aprendizaje de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en lo que respecta a esta disciplina”.

    Lauritto Delorenzi
    La reunión entre autoridades municipales y del Centro Especializado de Natación

    Sobre la reunión, explicó que “buscamos coincidir con la bendición de las aguas y demás. Necesitamos coordinar las distintas tareas con el Municipio para que todo se dé como corresponde. Tiene que ser, además, en un momento donde la altura del río nos lo permita”.

    “Lo importante es que el Municipio sepa lo que uno va a hacer y comparta la idea y el objetivo que uno tiene. Nos acompañará la Escuela Municipal de Canotaje, habrá emergencia médica, botes y torpedos y cruzarán de tandas de ocho nadadores, que tendrán una evaluación médica previa”, agregó Delorenzi.

    Acompañando a Lauritto, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Oscar Noir; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; y el director de Seguridad Ciudadana, Gustavo Hanza.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV