sábado, noviembre 26, 2022

Se produjeron largas filas en estaciones de servicio previo al aumento de combustible

Uruguayenses originarios varios metros de filas en las estaciones de servicio, ya que desde las 00hs. de este sábado se produjeron aumentos de combustibles en todo el país.

Desde las 00hs. de este sábado, aumentaron en todo el país los combustibles entre un 1 y un 6%. Por esto, previo a que suceda, uruguayenses hicieron largas filas para cargar antes.

Según supo La Pirámide, se originaron varios metros de fila de vehículos en la estación de servicio YPF que se encuentra ubicada frente al Cementerio municipal.

Asimismo, vecinos destacaron que se produjeron varios inconvenientes en el tránsito ya que al no respetarse la rotonda, era imposible cruzar hacia el otro lado.

El Gobierno había postergado por tercera vez en el año esta actualización que debía comenzar a regir a mediados de septiembre y la había pospuesto para el 1 de octubre. En ese momento, la argumentación de no actualizar el precio se centró en que «tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles», según expresó la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Además, la funcionaria explicó que este será el primer aumento de una serie que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado. La suba corresponde a los dos primeros trimestres de 2021. Aún restan los dos finales del año pasado y los tres ya transcurridos de 2022, que equivalen a un atraso cercano al 20%.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad