lunes, enero 30, 2023

Se licitaron con fondos provinciales nuevas viviendas para docentes y municipales de Urdinarrain y General Ramírez

En el marco del programa Primero Tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 20 nuevas unidades habitacionales para docentes de Urdinarrain y 10 para empleados municipales de General Ramírez.

Se ejecutarán con fondos provinciales. Se presentaron dos ofertas económicas para la realización de los trabajos.

Los actos licitatorios fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de Urdinarrain, Sergio Martínez; y de General Ramírez, Gustavo Vergara. También estuvieron presentes los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Juan José Martínez; el secretario de Vivienda e Infraestructura de Festram, Marcos Romero; y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, entre otras autoridades.

Al respecto, el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni, manifestó que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir en mejores condiciones».

El funcionario señaló que «estamos trabajando para poder asegurarles bienestar y prosperidad a las diferentes comunidades”. Destacó «el compromiso permanente de la gestión provincial de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda propia”.

Bisogni hizo hincapié en la importancia de «la reactivación económica a partir de la obra pública y en especial en la construcción de viviendas, que es una gran generadora de fuentes de trabajo, con su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Por su parte, el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, aseguró que «es un día importante, que permitirá que más familias de docentes puedan acceder a una vivienda digna, ya que era una obra muy anhelada para nuestra comunidad, donde tenemos una importante demanda habitacional”.

Además, indicó que «con fondos nacionales, ya se están construyendo a buen ritmo de obra 40 nuevas soluciones habitacionales, para que más habitantes puedan seguir produciendo y permaneciendo en sus lugares de trabajo, sin tener que irse a la ciudad con todo lo que eso significa en el desarraigo y sus consecuencias”.

En tanto, el intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara, expresó que “es una alegría poder participar de esta licitación, en un trabajo que lleva adelante el gobierno provincial junto al municipio y el gremio municipal para que sus afiliados puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su pueblo”.

Valoró que “el acceso a la vivienda propia les permite proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que ese sueño se cumpla».

Mientras, que el secretario de Vivienda e Infraestructura de Festram, Marcos Romero, afirmó que “se ha dado un paso importante en la concreción de un sueño para muchas familias de trabajadores municipales, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Agradeció al «gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del organismo provincial por brindar la posibilidad de acceder a la vivienda propia» y resaltó que “muchas veces la única posibilidad de acceder a una vivienda para la familia municipal entrerriana es a través del IAPV”.

Detalles de las licitaciones

Para la construcción de 20 viviendas para docentes afiliados a Agmer, presentó su propuesta económica la empresa Acic Mocoiein S.A, quien cotizó 212.057.360,89 pesos y tienen un plazo de ejecución de 10 meses corridos.

La firma Acic Mocoiein S.A, ofertó 106.143.101,26 pesos para la construcción de 10 viviendas para empleados municipales en General Ramírez y un plazo de ocho meses.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad