martes, febrero 7, 2023

Se licitaron con fondos nacionales 72 viviendas para tres localidades entrerrianas

Con fondos nacionales, se licitaron 72 viviendas para Tabossi, San Salvador y Herrera, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de Tabossi, Liliana Landra; San Salvador, Lucas Larrarte y Herrera, René Bonato y el senador provincial, Marcelo Berthet.

Luego de que se abrieran los sobres, Bisogni dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

«Estas obras demuestran que cuando el Estado interviene, se puede potenciar y generar aún más la integración urbana. Tiene que ser un actor fundamental en el desarrollo del hábitat, para garantizar el derecho a la vivienda de todos los habitantes”, subrayó el funcionario y agregó que “para poder cumplir sueños es fundamental la articulación con los gobiernos locales».

Por su parte, la intendenta de Tabossi, Liliana Landra expresó su alegría por «estar participando de la licitación de 26 viviendas” y enfatizó que “estas casas son el sueño de muchos familias que desean tener su techo propio, que hoy comienza a ser una realidad y les da una herramienta más para poder desarrollarse dignamente”.

En tanto, el presidente municipal de San Salvador, Lucas Larrarte valoró “el trabajo que llevan adelante el gobierno nacional y la administración provincial, para que más habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia, formar un hogar y sentir arraigo a su comunidad”.

El jefe comunal de Herrera, René Bonato remarcó “la importancia de la ejecución de nuevas viviendas, financiadas con fondos nacionales, que permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”:

Por último, el senador Marcelo Berthet destacó que “más familias de nuestra comunidad tendrán la posibilidad de acceder a un techo digno” y resaltó “el trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, brindando respuestas integrales a los habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos”.

Estuvieron presentes también los vocales, Marcelo Báez y Juan José Martínez, el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; los representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Casa Propia-Construir Futuro

En Tabossi, se ejecutarán 26 viviendas y se presentó una oferta económica: Bidner Constructora SRL; quien cotizó 222.083.338,92 pesos, cuyo plazo de obra es de 10 meses corridos.

En San Salvador, se construirán 22 viviendas. Hubo un oferente: Traza S.A, quien cotizó 193.151.609,66 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

En Herrera, se llevarán adelante 24 viviendas. Se presentó una propuesta económica: Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (COPUL) cotejó 203.914.057,19 pesos Los trabajos tienen un plazo de 10 meses.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad