viernes, diciembre 2, 2022

Se licitaron 40 nuevas viviendas para mercantiles en Villaguay

Con fondos provinciales del Programa Primero Tu Casa, se licitaron 40 nuevas viviendas en Villaguay pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Se presentó una propuesta económica y se anunció la realización de otras 81 unidades habitacionales financiadas por el gobierno nacional.

El acto licitatorio se realizó en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni , contó con las presencias de los legisladores provinciales, Adrián Fuertes y Juan Cosso; el secretario general del Sindicato de Comercio, Marcelo Schierloh; y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Al respecto, el titular del IAPV dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, comunas, juntas de gobierno, entidades intermedias y legisladores”.

El funcionario valoró la importancia de que “40 nuevas familias de trabajadores mercantiles de esta importante comunidad, podrán brindarles a sus hijos una mejor calidad de vida y que no sólo da respuesta a la demanda habitacional sino que genera fuentes de empleo para las empresas de la región» y afirmó que a la brevedad se “licitarán otras 81 viviendas con fondos nacionales, para que más familias cumplan el sueño de tener la casa propia”.

Finalmente, expresó que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permita a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

A su turno, el secretario General del Sindicato de Comercio de Villaguay, Marcelo Schierloh aseguró que “hoy se concreta un anhelo que los mercantiles de Villaguay veníamos luchando hace varios años. Está cada vez más cerca la concreción del sueño de la casa propia, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

En tanto, el diputado Cosso indicó que “estas soluciones habitacionales permitirán a más trabajadores mercantiles de la localidad sentir arraigo a su ciudad que lo vio nacer. Es una decisión del gobierno que encabeza Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia.”

Mientras, el senador Fuertes valoró «el compromiso de todos los actores que trabajaron para que este proyecto pudiera avanzar. Estamos muy agradecidos con el gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del IAPV, ya que estas viviendas son un reconocimiento al esfuerzo que hacen los empleados de comercio de Villaguay para poder salir adelante y darles un techo digno a sus familias”

Detalle de las ofertas

En Villaguay, se ejecutarán 40 viviendas y se presentó una oferta: Verco S.A; quien presupuestó 281.308.830,41 pesos y un plazo de obra de 12 meses corridos.

Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, estar- comedor, cocina, lavadero y baño. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad