jueves, diciembre 1, 2022

Se lanzó el programa «Culturas Gauchas» en nuestra ciudad

Este sábado, en el andén del predio Multieventos, se realizó una charla de presentación del programa "Culturas Gauchas", durante la cual se hicieron consultas para la inscripción de asociaciones y proyectos.

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la Dirección de Cultura de Concepción del Uruguay, lanzó –a través de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación a cargo del entrerriano Federico Prieto– la primera convocatoria de “Culturas Gauchas”, un programa que brinda fondos para organizaciones y federaciones tradicionalistas, criollistas y rurales de la provincia de Entre Ríos: “es un programa nacional que busca poner en valor el tradicionalismo y el arte rural entrerriano”, afirmaron las autoridades.

En el encuentro, paticiparon el intendente Martín Oliva, intendentes del departamento Uruguay y la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D’Agostino.

Esta política pública federal del Ministerio de Cultura, busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural, otorgándole fondos a las organizaciones, tanto como para la realización de fiestas, eventos y/o celebraciones, como así también para la formalización de las mismas. Aquellas organizaciones que deseen aplicar, podrán hacerlo mediante las dos líneas de financiación que propone esta primera convocatoria del programa.

Dos líneas de financiamiento

La primera línea de financiamiento está orientada a organizaciones y federaciones con personería jurídica, que podrán aplicar para obtener ayuda económica con el objetivo de realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales que se programen entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2023. Dichos eventos deberán enmarcarse dentro de las festividades que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo.

En segundo lugar, las organizaciones que no tengan personería jurídica podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos proyectos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones.

Cómo postularse

Para postularse es necesario inscribirse previamente en el Registro Federal de Cultura, como organizaciones culturales.

La convocatoria se encontrará abierta en todas las regiones del país, entre el 11 de julio y el 10 de agosto inclusive. Las inscripciones se realizan a través de https://somos.cultura.gob.ar.

Para más información o consultas escribir a: culturasgauchas@cultura.gob.ar

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad